Desde Gráfica Mercantil realizamos distintos trabajos auxiliares para la industria gráfica. A continuación os detallamos los servicios que ponemos a vuestra disposicón:

troqueles

En nuestras instalacions contamos con una maquina de troquelado plana, que trabaja con un movimiento perpendicular a la plancha, consiguiendo así una gran precisión en el corte. Los troqueles están formados por una matriz, unas gomas y unos filetes cortantes o hendidores que cumplen las siguientes funciones:

  • hendir (pliegues)
  • cortar
  • perforar
  • semi-cortar (medio corte)

talonarios

Para tiquets regalo, sorteos, rifas y loterias y entradas de conciertos, festivales, etcétera realizamos el numerado (sencillo o doble) y la línea de corte para el posterior cosido en talonarios de los impresos.

remaches | ojetes metálicos

Perfectos para dar un acabado de calidad a etiquetas, bolsas o similares; disponemos de una amplia gama de remaches para adaptarnos a cualquier necesidad y proyecto.

termograbado-01termograbado

Nombrado también falso relieve, este trabajo se realiza mediante tres pasos sucesivos: la impresión tipográfica, la aplicación de polvo térmico y el horneado por infrarojos. Así, se consigue que la tinta fermente, aumente su densidad y se cristalice, formando una superfície homogénea de relieve y sin dejar ningún vacío.

 

copsec-blanc-01golpe seco

Relieve realizado por aplicación de presión sobre un cliché de acero, por la parte posterior del papel, sin uso de tinta en su estampación. Se puede aplicar sobre un original imprimido o sin imprimir, teniendo en cuenta que deja un bajo-relieve por detrás.