
Desde Gráfica Mercantil realizamos distintos trabajos auxiliares para la industria gráfica. A continuación os detallamos los servicios que ponemos a vuestra disposicón:
troqueles
En nuestras instalacions contamos con una maquina de troquelado plana, que trabaja con un movimiento perpendicular a la plancha, consiguiendo así una gran precisión en el corte. Los troqueles están formados por una matriz, unas gomas y unos filetes cortantes o hendidores que cumplen las siguientes funciones:
- hendir (pliegues)
- cortar
- perforar
- semi-cortar (medio corte)
talonarios
Para tiquets regalo, sorteos, rifas y loterias y entradas de conciertos, festivales, etcétera realizamos el numerado (sencillo o doble) y la línea de corte para el posterior cosido en talonarios de los impresos.
remaches | ojetes metálicos
Perfectos para dar un acabado de calidad a etiquetas, bolsas o similares; disponemos de una amplia gama de remaches para adaptarnos a cualquier necesidad y proyecto.
termograbado
Nombrado también falso relieve, este trabajo se realiza mediante tres pasos sucesivos: la impresión tipográfica, la aplicación de polvo térmico y el horneado por infrarojos. Así, se consigue que la tinta fermente, aumente su densidad y se cristalice, formando una superfície homogénea de relieve y sin dejar ningún vacío.
golpe seco
Relieve realizado por aplicación de presión sobre un cliché de acero, por la parte posterior del papel, sin uso de tinta en su estampación. Se puede aplicar sobre un original imprimido o sin imprimir, teniendo en cuenta que deja un bajo-relieve por detrás.